TECNOLOGÍA

Monitores Genelec SAM destacan por relación potencia/tamaño

28 de mayo de 2020

Ernesto Ecarri

Audio Lisbon

Los monitores Genelec SAM destacan por el nivel de detalle y su relación calidad/tamaño. Recientemente, fueron incorporados como una pieza fundamental en el sistema de audio inmersivo de la nueva sala de posproducción de Audio Lisbon en Portugal.

La instalación construida para tal propósito fue creada para ayudar a esta empresa a lanzarse al mercado internacional, con un sistema de monitoreo 7.1.4 que ayudase a generar valor añadido a los servicios que ya proveía.

Pedro Carvalho, socio de Audio Lisbon, destacó: “Queríamos monitores activos, de campo cercano, autocalibrables, con un SPL adecuado para el volumen de la sala, y que tuvieran conectividad AES/EBU para integrarlos con una interfaz Avid MTRX. Y, por supuesto, también tenían que sonar bien”.

Audio Lisbon optó por una solución 7.1.4 de Genelec totalmente SAM (Smart Active Monitoring). Monitores coaxiales 8341A fueron instalados en las posiciones frontales LCR, mientras que monitores de dos vías 8340A fueron usados para manejar los surrounds laterales y posteriores, y monitores compactos de dos vías 8330A para reproducir los canales en el techo. Se emplearon también dos subwoofers. Un subwoofer 7370A acoplado con los monitores frontales y surround, junto con un modelo 7360A más compacto que fue elegido para asociarse con los monitores superiores.

Con la nueva instalación de posproducción plenamente operativa, Carvalho resalta: “La calidad y el detalle de sonido es impresionante y la relación tamaño/potencia es increíble. Esta inversión representa una oportunidad para la expansión en otros mercados tanto a nivel nacional como internacional”.