TECNOLOGÍA

Genelec ofrece “sonido alucinante” a DJ Ozcan

26 de noviembre de 2019

Ernesto Ecarri

genelec 2019

El DJ, productor y diseñador de sonido Ummet Ozcan ha construido una carrera de gran éxito, a pesar de los espacios acústicamente desafiantes en los que a menudo ha hecho música. Ahora, gracias a la creación de su propio estudio privado por el reconocido acústico y diseñador de estudio Jan Morel, Ozcan finalmente ha logrado el espacio de grabación ideal: con un sistema de monitoreo activo inteligente Genelec en su corazón.

Ozcan describe su nuevo estudio como “todo lo que he soñado en los últimos 15 años. No puedo creer que esté aquí. Esta sala refleja mi energía. Es una extensión de mí y de mi música”.

El sistema de monitoreo activo inteligente Genelec que forma la pieza central del estudio es igual de impresionante, con dos 1234A instalados como monitores principales, acompañados por un subwoofer 7382A. Agregando simetría, lo que parece ser un segundo 7382A es, de hecho, una trampa de graves personalizada diseñada alrededor de una parrilla Genelec. Dos de los monitores de fuente de punto coaxial 8351B recientemente lanzados de la gama The Ones están instalados en el escritorio de Ozcan. El DJ describe el sonido como “alucinante”.

Morel y Ozcan compartieron el proceso de calibración del sistema de monitoreo Genelec. Ese trabajo comenzó con el sóftwer de calibración GLM de Genelec, luego se ajustó de oído. “Sin apenas retoques, suena fantástico. Lo sientes en el pecho y te pone la piel de gallina porque puedes escuchar todo. ¡Puedo escuchar cosas que nunca antes había escuchado!”.