TECNOLOGÍA

Genelec lanza sistemas de altavoces con cable único estándar CAT5

4 de febrero de 2019

Ernesto Ecarri

Genelec SmartIP

Genelec, empresa especializada en monitoreo de audio profesional, presenta una plataforma única de tecnología de redes IP abiertas. Dirigida específicamente al mercado de la instalación, ofrecerá funciones de configuración, supervisión y calibración de sistemas de altavoces, alimentación y audio escalables a través de cable único estándar CAT5.

Esta novedosa tecnología, que se exhibirá en ISE 2019, se implementará en una gama de altavoces de audio de Genelec, a partir del cuarto trimestre de este año. Basada en IP y Power-over-Ethernet (PoE), la plataforma de la tecnología Genelec incluye una fuente de alimentación interna patentada que ofrece SPL mucho más altos de lo que antes era posible a través de cualquier PoE convencional. De hecho, la solución Genelec es lo suficientemente potente como para ejecutar sistemas de tamaño pequeño a mediano.

Además de sus cualidades superiores de manejo de potencia, la plataforma de IP inteligente de Genelec también permite una integración, supervisión, gestión y monitoreo flexibles del sistema a través de IP gracias al sofisticado sóftwer de administración de altavoces Genelec.

El concepto de administración de altavoces por sóftwer ya es una herramienta madura y bien establecida dentro del rango de altavoces de monitoreo de estudio de Genelec, pero para satisfacer las necesidades específicas del mercado de audio instalado, Genelec ha desarrollado un sóftwer dedicado que ofrece gran cantidad de herramientas centradas en: resolución de instalaciones, problemas de audio, incluido el descubrimiento de dispositivos, la ecualización y calibración automática de salas, la organización del sistema y la supervisión del estado.