TECNOLOGÍA

Italo Marinello de Aviwest: LiveGuest simplifica las videollamadas en vivo para broadcast profesional

8 de diciembre de 2021

Alfredo Yánez

Italo Marinello Caper

Aviwest presentó LiveGuest, una nueva solución de videollamadas para aplicaciones de producción en vivo. Aviwest ​​LiveGuest permite a los broadcasters profesionales crear contenido atractivo e innovador para el público al convocar a invitados remotos a unirse a una videollamada en vivo directamente integrada con su sistema de producción.

“Anunciamos oficialmente el lanzamiento de nuestra nueva solución LiveGuest, cuyo principal objetivo es brindar una herramienta de transmisión y comunicación, basada en navegador web y sin necesidad de járdwer adicional, orientada a la simplicidad por parte de los usuarios y un control de gestión completo por el lado del MCR, incorporando múltiples herramientas como grabación, cancelación de eco automático, generación de MultiViewer, entre otras” dijo Italo Marinello director de Aviwest para América Latina.

Agregó que “poniendo énfasis en el Video Retorno, mediante el cual no solo podremos enviar la señal del estudio a los invitados, sino también otras como Teleprompter, Presentaciones, etc, mediante cualquiera de los protocolos IP estándar soportados, incluyendo NDI y SRT”.

El ejecutivo destacó que “nuestros usuarios en Latinoamérica se verán beneficiados de una solución agnóstica que ofrece múltiples escenarios de uso a nivel de producción remota, incluyendo entrevistas, comentarios deportivos y educación, permitiendo la publicación directa y simultánea a múltiples redes sociales. Desafíos que actualmente afronta la mayoría de las producciones y con LiveGuest se le da una solución integral, que llega a complementar de gran forma nuestra MoJoPro y se orienta al mundo audiovisual, como camarógrafos, periodistas y vloggers, entre otros”.

La solución es fácil de implementar y usar, sin necesidad de ninguna aplicación web o sóftwer. Los invitados VIP, incluidos atletas, políticos y celebridades, simplemente hacen clic en un enlace de correo electrónico a través de una computadora portátil y están al aire.