TECNOLOGÍA

Joaquín Nodarse de CBC: Confiamos en TVU para la cobertura de las elecciones de Honduras

29 de noviembre de 2021

Alfredo Yánez

Joaquín Nodarse de Canal 6 Honduras

Honduras cuenta con 18 departamentos y 298 municipios. Canal 6, de la Compañía Broadcasting Centroamericana (CBC) de Honduras, lógicamente no disponía de presencia de corresponsales en todos los lugares para la cobertura del proceso electoral del pasado domingo, sin embargo “nos cayó muy bien la visita de TVU, quienes nos hicieron una demostración de su tecnología y la pudimos aplicar en estas elecciones” dijo Joaquín Nodarse, presidente de CBC.

El ejecutivo destacó que fueron múltiples las ventajas de TVU, referidas a la calidad o la fluidez, sin embargo el elemento de mayor trascendencia para él fue “el bajo consumo de datos de los equipos”.

“Como sabes, estos equipos trabajan con celdas celulares y en nuestros países esos servicios son costosos. Equipos de la competencia de TVU gastan 10 Gigas en tres transmisiones, en cambio nos sorprendió gratamente como con TVU el consumo de datos resultó bajísimo, sin comprometer la calidad” advirtió.

En lo operativo, Nodarse destacó las funcionalidades de TVU Partyline. “El un plus que se pueda establecer una comunicación antes, durante y después de un contacto con el periodista y la sala de control. Eso ayuda y le otorga un valor invaluable a la producción, a la transmisión”.

Se comunicó que Canal 6 trabajó con equipos TVU One, TVU Anywhere (la aplicación para dispositivos móviles) y TVU Partyline. Transmitió para su canal lineal, para Facebook, YouTube y su propia app, desarrollada por Streann Media.

El contenido de Canal 6 fue requerido por televisores de la región y de Suramérica. “Nos comentaron sobre la calidad de la transmisión, lo que nos dice que los equipos y la tecnología que utilizamos fueron indiscutiblemente, un plus”.