TECNOLOGÍA

John Payne IV de IMT: SatWare hace que el mundo de la radiodifusión sea más interconectado

3 de mayo de 2017

Ernesto Ecarri

John Payne IV, presidente de IMT

La empresa xG Technology, Inc., proveedor de soluciones de video inalámbrico para los mercados de la radiodifusión y redes privadas de banda ancha móvil para comunicaciones críticas, anunció que sus empresas Vislink e IMT introdujeron la plataforma SatWare.

“Al usar SatWare, un estudio en Londres, un reportero en Boston y otro reportero en Mumbai tienen la capacidad de hablar, compartir archivos y usar el flujo de trabajo del estudio como si estuvieran físicamente juntos. SatWare realmente hace que el mundo de la radiodifusión sea más interconectado” dice John Payne IV, presidente de IMT USA. “Hubo un gran interés en esto y nuestras otras soluciones de SATCOM en NAB”.

SatWare hace un uso eficiente del ancho de banda de satélite para los usuarios, permitiendo que los reporteros remotos puedan acceder a los flujos de trabajo, datos y comunicaciones de voz basados ​​en archivos a través de una conexión wifi a una terminal de satélites Vislink de su elección. La plataforma proporciona acceso directo a la red local para smartphones, tablets y portátiles sin necesidad de ninguna configuración de red cliente.

“SatWare apoya la demanda cada vez mayor de contenido en tiempo real” dice George Schmitt, presidente ejecutivo y CEO de xG Technology. “Proporciona a los broadcasters una infraestructura que puede ofrecer video de alta calidad desde diferentes rincones del mundo. Con la incorporación de SatWare y el portafolio de productos de IMT y Vislink, contamos con la gama más completa de soluciones de captura y transmisión bajo un mismo techo”.