TECNOLOGÍA

Julián Fernández-Campón de Tedial: Con el AST rompimos con el concepto tradicional de gestionar contenidos

11 de mayo de 2017

Alfredo Yánez

Julián Fernández-Campón, director de soluciones de Tedial

Tedial tiene motivos para celebrar. Por tercer año consecutivo ganó el reconocimiento de la IABM, esta vez por el gestor de almacenamiento AST, que en palabras de Julián Fernández-Campón, director de soluciones de la empresa, posibilita el trabajo en la nube.

“Una de las principales tendencias de la industria es estar trabajando en un escenario puramente de cloud, ya sea de AWS, Azure o cualquiera de los proveedores que hay, o en un entorno híbrido. Estas mejoras que incluimos, implican que el usuario trabaje de forma transparente, con buena calidad de reproducción, y pueda acceder a los contenidos de forma fácil, transparente y sencilla” dijo.

“Este año ganamos el IAMB Game Changer Awards por este nuevo producto, el gestor de almacenamiento AST y la novedad es porque rompe el concepto tradicional de gestionar los contenidos de forma vertical, en los diferentes niveles. El AST permite gestionar multisitios, mueve, gestiona los contenidos, y también permite el trabajo en la nube”.

Agregó que es un gestor agnóstico, en cuanto a la tecnología de almacenamiento en nube que se utilice.
 
Fernández-Campón advirtió que “la demanda principal se ha centrado en el trabajo en la nube y la distribución a plataformas no lineales. El año pasado ganamos el premio por Version Factory, que permite la distribución hacia plataformas no lineales de una forma sencilla, reduciendo los costos de operación”.
 
Tedial resume su propuesta actual en “trabajo en la nube, localización de ese trabajo y optimización de costos de producción”.