TECNOLOGÍA

LiveU apoyará a NASA TV

20 de mayo de 2020

Alfredo Yánez

Nasa Pool Feed

LiveU ayudará a NASA TV con la transmisión de video en vivo del viaje de los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley en la nave espacial SpaceX Crew Dragon, quienes despegarán en un cohete Falcon 9 desde el complejo de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy el próximo 27 de mayo. 
 
“LiveU ha demostrado ser un recurso invaluable para la NASA y otras entidades gubernamentales, ya que ofrece videos en vivo de la más alta calidad para eventos en vivo de misión crítica” dijo Mike Savello, VP de Ventas de LiveU, América.
 
Agregó que “ayudamos a NASA TV a dar a los espectadores una mirada cercana y personal de sus astronautas, mientras se preparan para el lanzamiento. LiveU Matrix está permitiendo que las emisoras de medios globales complementen el uso de la transmisión de televisión de la NASA con transmisiones en vivo de cámaras adicionales en los días previos al lanzamiento para satisfacer las necesidades de los espectadores”.
 
Este evento será histórico porque por primera vez, luego de casi nueve años, los astronautas estadounidenses viajarán a la Estación Espacial Internacional desde suelo estadounidense.
 
El equipo de televisión de la NASA utilizará una unidad de campo LiveU LU600 4K HEVC para documentar el viaje de los astronautas desde el área de espera hasta la plataforma de lanzamiento del cohete y su posterior despegue. LiveU Matrix, la solución de distribución y gestión de contenido IP de la compañía, proveerá las opciones de cámaras en múltiples posiciones.