TECNOLOGÍA

MediorNet de Riedel agiliza enrutamiento de video de Metropole Television

29 de abril de 2021

Ernesto Ecarri

Riedel M6 Video

La red de televisión francesa Metropole Television (M6 Group) está actualizando su infraestructura de enrutamiento de video de producción a la topología de redes de video en tiempo real MediorNet de Riedel. MediorNet reemplaza varios sistemas de enrutamiento dispares implementados en la instalación de transmisión M6 en Neuilly-sur-Seine, brindando un enfoque descentralizado, consistente y preparado para el futuro para la operación de video de la red.

M6 es una de las cadenas de televisión más vistas en el mundo francófono y ofrece una amplia y variada oferta de programas. La arquitectura de enrutamiento de video M6 anterior consistía en varias islas de producción que ejecutaban sus propios enrutadores y se conectaban a través de líneas de enlace de video, una configuración heredada que ha tipificado las operaciones de transmisión durante las últimas dos décadas.

“Con tecnologías dispares desarrolladas a lo largo de los años, comenzamos a luchar con la falta de interacción entre el enrutamiento, el procesamiento y la distribución de señales dentro de nuestras diversas islas de producción” dijo Mathias Bejanin, CTO de M6. “Estábamos motivados para adoptar un enfoque más holístico y global de nuestra arquitectura de red y adoptar una tecnología de red completa y, sin embargo, descentralizada que haría que toda nuestra infraestructura estuviera actualizada y preparada para el futuro”.

Bejanin agregó: “Hemos tenido resultados sobresalientes con las soluciones de intercomunicación de Riedel durante muchos años, por lo que tenía sentido lógico examinar más de cerca su cartera de video con MediorNet cuando surgió este proyecto. De inmediato, pudimos ver que MediorNet cumpliría con todos los beneficios de las redes en tiempo real, como resiliencia, enrutamiento de multidifusión, escalabilidad y modularidad. Al mismo tiempo, MediorNet ofrece toda la inteligencia de procesamiento requerida en las instalaciones de transmisión de vanguardia y sigue siendo muy accesible para las operaciones y los equipos de servicio”.

La nueva instalación de MediorNet es el núcleo de un proyecto de actualización de dos años actualmente en curso en M6, que comenzó con dos galerías de producción de estudio y ahora se centra en el enrutador de infraestructura central, la gestión de señales entrantes y salientes, así como los intercambios con islas de producción. Una isla de producción adicional se integrará a finales de este año.