TECNOLOGÍA

Michael Jeffrey de TiVo: Los metadatos son aliados de broadcasters y consumidores

2 de mayo de 2017

Alfredo Yánez

Michael Jeffrey, VP de Participación con el Cliente y Alianzas de TiVo

TiVo, especialista en tecnología de entretenimiento y conocimientos de audiencia, presentó sus paquetes de metadatos para facilitar la relación entre los broadcasters y los consumidores. Los metadatos de TiVo incorporan temas, palabras clave, imágenes y programas relacionados y permiten a los estudios, broadcasters y redes aumentar la visibilidad de sus catálogos.

Michael Jeffrey, VP de Participación con el Cliente y Alianzas de TiVo, dijo en el marco de la recién finalizada feria de la NAB que “estos paquetes facilitan la experiencia del usuario, valiéndose de textos, imágenes y muestras de programas o películas, para que el consumidor acceda más fácilmente al contenido que busca”.

“Los estudios, las emisoras y las redes realizan grandes inversiones para llevar el contenido más atractivo a sus espectadores, pero frecuentemente tienen grandes catálogos sin explotar que no se maximizan frente a un número creciente de oportunidades de distribución fragmentadas” comentó también Roz Ho, VP sénior y gerente general de Metadatos de TiVo.

“Al analizar estos catálogos, TiVo puede crear conexiones más fuertes y ofrecer metadatos mejorados que optimizarán mejor el contenido para una mayor detección”.

La empresa recordó que en toda la industria, los sistemas de búsqueda y descubrimiento están evolucionando de una oferta única a una oferta intuitiva basada en recomendaciones.

Los espectadores están comenzando a esperar interfaces de conversación altamente personalizadas y habilitadas por voz con sofisticados motores de aprendizaje y robustos perfiles de usuario que pueden anticipar la intención y conectar a las audiencias con el contenido adecuado usando lenguaje natural.