MERCADEO

La penetración del mercadeo programático revienta en México

2 de mayo de 2017

Manuela Walfenzao

Benítez: 60% de las compras programáticas en 2017 serán en video

Existen distintas posturas en la industria sobre la penetración del mercadeo programático en México. Algunos especialistas destacan que es una tendencia con un crecimiento exponencial, mientras que otros consideran que aún hay mucha profundización de herramientas y educación por implementar. Todos coinciden en que la personalización del contenido es un importante componente del futuro de la publicidad.

Un caso es el de Teads, que apostó recientemente al negocio programático en el país. “La penetración de compras programáticas en México es bastante fuerte, crece muy rápido y de forma exponencial. En 2017, 60% de las compras a través de esta plataforma será en video” explicó Jesús Benítez, Managing Director de esta compañía. “Hoy en día alrededor de la mitad de nuestro revenue proviene de compras programáticas. Fue un giro muy interesante que nos costó poco tiempo, por suerte, y mucha educación, pero ya es una tendencia en el país y vamos con la gran ola de plataformas programáticas”.

A su vez, Sergio Kessissian, CEO de IPG Mediabrands México, comentó que son líderes del mundo programático en México y son el grupo pionero en sacar audio ads, y nuevos medios beyond digital, como exteriores y TV en formato programático. “Esto nos ayuda a ser mucho más rentables y optimizar campañas” señaló.

Sin embargo, para Jean Charles Cabrol, CEO de Phd México, el panorama es distinto. “Para ser muy realista, la compra programática en otras plataformas más allá de digital no es una realidad en México” dijo.