MERCADEO

Nick Tulloch de IPG Mediabrands: Las marcas más inteligentes continuarán utilizando data para respaldar su estrategia publicitaria

22 de noviembre de 2016

Manuela Walfenzao

Variables claves: targeting, actualizaciones dinámicas y optimización multivariable

El director de Estrategia Programática de IPG Mediabrands -Cadreon, Nick Tulloch, colaboró con el blog de LinkedIn en un artículo sobre el arte y la ciencia detrás del mercadeo programático.

“Ya no vivimos en la era de Madmen, donde podías esperar grandes resultados al hacer una gran campaña para el mercado masivo. Hoy en día las personas están expuestas a entre 250 y 3.000 anuncios al día, así que si tus mensajes de marca no son relevantes, la gente no los va a escuchar. Aquí es donde el mercadeo programático puede ayudar, porque utiliza datos de tres fuentes distintas para estratificar a consumidores específicos a escala, con mensajes cada vez más personalizados” explicó Tulloch.

El ejecutivo considera que hay tres elementos claves para hacer buena creatividad programática: targeting, actualizaciones dinámicas y optimización multivariable. “El futuro de la creatividad está en el programático. A medida que la segmentación programática se extiende de su espacio tradicional en las computadoras, móviles y tabletas las posibilidades creativas se vuelven infinitas. De hecho, ya estamos viendo piezas digitales en anuncios en exteriores y uso avanzado de programático en TV, de distintas maneras”.

Destacó que en el futuro las marcas más inteligentes continuarán utilizando data para respaldar su estrategia publicitaria, para enviar mensajes creativos, efectivos y personalizados a través de cualquier pantalla en cualquier momento.