TECNOLOGÍA

MOOV confía en Brainstorm para virtualizar el estudio de la BBC en Wimbledon

1 de agosto de 2021

Alfredo Yánez

MOOV BBC Sport Wimbledon

MOOV, empresa especialista en grafismo deportivo y de eventos con sede en Reino Unido, renovó totalmente el estudio de BBC Sport en Wimbledon, ofreciendo a la vez nuevas formas de interacción con la audiencia, potenciando así la capacidad narrativa durante el torneo.

Para ello, en lugar de reconstruir el plató físico, MOOV y BBC Sport decidieron virtualizarlo para aprovechar las infinitas posibilidades que ofrece la tecnología virtual. MOOV trabajó con Brainstorm para proveer el plató virtual y las más avanzadas funciones de realidad aumentada disponibles en el mercado, basadas en la solución de estudio virtual InfinitySet, y utilizando el motor Unreal Engine de Epic Games.

David Alexander, director comercial de Brainstorm, añadió que “Junto con Paul Vanlint de Storm Broadcast, nuestro distribuidor en el Reino Unido e Irlanda, hemos trabajado con MOOV en varios proyectos, pero lo que se ha hecho en Wimbledon 2021 ha sido de otro nivel. MOOV cuenta con un equipo de enorme talento que conoce a la perfección nuestros productos y cómo sacar el máximo partido a sus numerosas funciones y capacidades, tanto InfinitySet como Aston, nuestro sistema de grafismo, o incluso Neuron, que integra los gráficos y su gestión en los sistemas NRCS. Por ello, estamos encantados de haber trabajado junto al equipo de MOOV en este proyecto de BBC Sport para un evento deportivo de tanto prestigio y renombre mundial”.

Se comunicó que creado en torno a un estudio de croma, el plató virtual de Wimbledon amplió de forma espectacular el espacio disponible más allá de sus límites físicos, habilitando nuevos espacios alrededor de la mesa real, lo que en efecto creaba un estudio circular de 360º. También permitió tiros de cámara alternativos, más espacio para añadir infografías y, por supuesto, mayor presencia de la marca Wimbledon. InfinitySet aportó como valor añadido su flexibilidad para cambiar, adaptar y hacer ajustes de última hora.