TECNOLOGÍA

Muvix escoge a Christie para equipar 40 salas en su expansión en Chile

31 de octubre de 2017

Ernesto Ecarri

Sebastián Martínez, CEO y fundador de Muvix

Christie suscribió un acuerdo comercial con la nueva cadena de cines chilena, Muvix, para equipar 40 salas en todo el país durante los próximos tres años con sus proyectores de cine digital.

Sebastián Martínez, CEO y fundador de Muvix, explica: “““Conocíamos muy bien los proyectores Christie, ya que nosotros como familia llevamos más de 60 años en esta industria y nos tocó utilizar sus proyectores de 35 milímetros. Tenemos las mejores referencias de la marca, y el equipo técnico que estamos formando viene de distintos exhibidores de la industria y les ha tocado en algunos casos trabajar con Christie”.”
 
El primer complejo de Muvix que será equipado con los proyectores de cine de Christie estará ubicado en la ciudad de Punta Arenas (sur del país) y se espera que abra sus puertas en diciembre de este año. Se tratará de un multiplex de cuatro salas y aproximadamente 700 butacas reclinables. Este complejo contará con dos proyectores Christie CP2208, un CP2215 y un CP2230.
 
Diego López, gerente general NOLA y Región Andina de Christie, señala: ““Estamos encantados. Sabemos que esta cadena está comprometida a entregar los mayores estándares en proyección para poder diferenciarse de sus competidores, y estamos seguros de que a través de nuestros producto y servicio podrán ofrecer un valor agregado a su público””.
 
En 2018, Muvix lanzará nuevas salas en Santiago y Linares, y en 2019 en Talca, Antofagasta y Talagante, con una inversión inicial cercana a US$20 millones.