TECNOLOGÍA

NAB 2019- Marco López de ChyronHego: Fresh es el nuevo nivel de representación gráfica en los deportes

7 de abril de 2019

Carmen Pizano

Marco Lopez ChyronHego

En el marco de la NAB Show 2019, ChyronHego presentó su nueva solución de representación gráfica: Fresh, que integra Unreal Engine 4 (UE4) de Epic Games con el sóftwer de realidad aumentada y el conjunto virtual (VS) de ChyronHego. “Fresh hace que las noticias, el clima o los deportes se vean más reales que nunca porque los gráficos AR, incluidos el texto y los títulos, están completamente integrados en la escena unreal” indicó la empresa.

Como novedad en la industria, Fresh incluye una robusta biblioteca con objetos gráficos en 3D, incluido el texto, que está completamente integrado en el entorno de UE4. Esta característica permite a los productores agregar títulos llamativos y otros elementos 3D de forma rápida y sencilla.

Marco López, CEO de la empresa, destacó en conferencia de prensa previa al inicio del show, la capacidad de Fresh para adaptarse perfectamente a Camio Universe, la solución completa de ChyronHego.

Por su parte Alon Stoerman, gerente Sénior de Productos y Soluciones de Producción en vivo de ChyronHego, dijo que los productores de noticias, clima y deportes ya no tienen que luchar con múltiples motores de procesamiento y conjunto de herramientas: “Fresh, a través de una perfecta integración con el CAMIO de ChyronHego, permite un flujo de trabajo controlado por MOS, que incorpora automáticamente cualquier elemento de realidad aumentada en el entorno de noticias. Esta integración hace que sea aún más fácil para los productores contar una historia mejor, ya que los gráficos son parte del resumen de noticias”.