TECNOLOGÍA

NAB 2019- Mario Díaz de Dalet: Ofrecemos una herramienta única en el mercado con OnePlay

11 de abril de 2019

Ernesto Ecarri

Mario Diaz Dalet NAB

Dalet consolida su oferta de automatización de flujos de trabajo e inteligencia artificial con la presentación de las versiones comerciales de OnePlay y Media Cortex.

Mario Díaz, gerente sénior de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Dalet, explicó: “En 2018 presentamos prototipos de nuestra solución de automatización OnePlay que permite que una producción compleja se pueda realizar con un solo operador o incluso con solo el presentador. Haciendo un trabajo previo puede ese realizador tener el control de las cámaras, incluyendo zoom y dolly, iluminación, manejar el sonido, insertar gráficos, disparar el playout o incluso manejar contenido integrado con Galaxy para las redes sociales u ofreciendo un streaming. Toda esa realización que se pueden hacer con un equipo de productores, periodistas y técnicos se puede hacer hoy en día de manera programada”.

“Esta solución es ideal para canales de noticias en los que puedes emplear el equipo central para el programa primetime y luego ofrecer ediciones para la noche o la madrugada con automatización de procesos que deje ese mismo equipo. Estamos muy orgullosos de esta versión única en el mercado”.

Y agregó: “Ya tenemos la versión comercial de Media Cortex con la que puedes incluir procesos de inteligencia artificial en el flujo de trabajo integrado con Galaxy con la que puedes autocatalogar contenido tras reconocimientos de rostros o ciudades, sugerencias para edición, gráficos, traer las pistas de audio o transcribirla a texto o incluso traducirlo para closed caption. Es ideal para procesar videotecas grandes y complejas”.