TECNOLOGÍA

Nelson Beltrán de Grass Valley: EDIUS 8 ha sido muy bien recibido por quienes están editando en 4K HDR

20 de octubre de 2016

Ernesto Ecarri

Nelson Beltrán, gerente de Ventas para la región Andina de Grass Valley

EDIUS de Grass Valley estrena nueva versión. Lanzada en el pasado IBC, la versión 8.22 de EDIUS incorpora complementos a la corrección de color, soporte para espacios de color de Sony, Canon y JVC; y decodificación nativa con Apple ProRes.

Nelson Beltrán, gerente de Ventas para la región Andina de Grass Valley, destacó: “EDIUS ha sido muy bien recibido por aquellos que están editando material en 4K y con espacios de color que corresponden a HDR. En Ecuador tenemos casi todo el mercado y la gran mayoría de productores independientes prefieren EDIUS por su esquema de licenciamiento perpetuo”.

“Adicionalmente, hay mucha información sobre EDIUS en Internet, no solo en nuestro sitio web, sino también hay podcasts, blogs y webcasts de productores independientes que publican sus propios tutoriales sobre la herramienta. En en sitio web de EDIUS tenemos un podcast que semanalmente estamos actualizando con nuevo contenido sobre EDIUS. Allí mismo los usuarios actuales de EDIUS PRO 8 y de EDIUS Workgroup 8 pueden descargar actualización que es completamente gratuita”.

La versión 8.22 del editor EDIUS incorpora la capacidad para importar archivos LUT (Lookup Table) a la medida, esto complementa la nueva corrección de color primaria que se había introducido en la versión 8.2 y ofrece soporte para espacios de color Sony-BT.2020/S-Log3; Canon-BT.709/Canon Log 3; Canon-DCI-P3/Canon Log 3, Canon-BT.2020/Canon Log 3, Canon-Cinema Gamut/Canon Log 3; y JVC-LS300-Gamut/J-Log1.