TECNOLOGÍA

Netflix permitirá ver contenido en 4K solo usando navegador Edge y Windows 10

22 de noviembre de 2016

Carmen Pizano

The new feature is included in all plans

Netflix apostará finalmente a transmitir contenido en 4K. Aunque hoy en día es uno de los mayores proveedores de contenido de 4K, los usuarios casi no pueden aprovecharlo pues la mayoría de las pantallas actuales en los hogares son SmarTVs FHD, por lo que la máxima resolución solo se alcanza a 1080p.

Lo que propone Netflix es llegar a verse en pantallas 4K, pero de computadoras que usen el navegador Edge de Microsoft y, por supuesto, Windows 10; no obstante, le cierra la puerta a Mac o cualquier marca intermedia con opción QHD u otras.

Por otro lado, también está el tema del soporte de decodificación por járdwer para HEVC de 10 bits utilizado por Netflix para los transmisiones 4K. Actualmente solo los procesador Kaby Lake de Intel soportan decodificación HEVC de 10 bits.

Técnicamente, las tarjetas gráficas de Nvidia de la serie 10 incluyen decodificación HEVC de 10 bits y soportan PlayReady 3.0, pero no están listadas como compatibles. Por lo tanto, básicamente, para consumir streaming 4K de Netflix se necesita un CPU poco común, la última versión de Windows 10 y el uso de un navegador que no es demasiado popular.