TECNOLOGÍA

Novelsat lanza su solución de cifrado y descifrado BISS-CA independiente Novelsat Ncrypt

7 de septiembre de 2022

Ernesto Ecarri

Novelsat Albavision

Novelsat lanzó una solución de protección de contenido BISS-CA para redes de distribución y contribución. Diseñado para redes de medios a gran escala, Novelsat Ncrypt permite agregar el último cifrado de acceso condicional a cualquier red de transmisión sin un rediseño disruptivo de la red o una actualización costosa.

Las amenazas de piratería y el acceso no autorizado a contenido de alto valor están aumentando, afectando los ingresos y la rentabilidad de los proveedores de medios y socavando los modelos comerciales de los medios. BISS-CA es un nuevo estándar de acceso condicional abierto, seguro y transparente del protocolo de cifrado BISS. Incluyendo un sistema de clave dinámica, BISS-CA permite la gestión de derechos en tiempo real para flujos de contenido a través de cualquier red.

Novelsat Ncrypt es una solución de cifrado y descifrado BISS-CA independiente que se integra a la perfección con cualquier red de transmisión. Idealmente para abordar redes de medios multipunto que requieren una seguridad superior, Novelsat Ncrypt permite agregar la protección de contenido BISS-CA a las redes de distribución y contribución existentes, presentando una solución rentable y fácil de usar. Novelsat Ncrypt abarca módulos de cifrado y descifrado basados ​​en sóftwer con conectividad IP y ASI, así como un potente conjunto de operaciones para controlar y operar el cifrado BISS-CA, la generación y distribución de claves dinámicas y la gestión de derechos altamente flexible.

“Novelsat reconoce las necesidades de sus clientes de una protección de contenido superior y se compromete a proporcionar soluciones innovadoras que cumplan con los estándares más recientes” dijo Aviv Ronai, director de Productos y Mercadeo de Novelsat.

“Nuestra solución Ncrypt fue diseñada para permitir el mayor valor para nuestros clientes. Permite a los proveedores de contenido, emisoras, operadores y proveedores de servicios agregar seguridad BISS-CA a su red de transmisión sin necesidad de actualizaciones o cambios en el equipo de red existente, una tarea que puede ser costosa y perturbadora. Creemos que Novelsat Ncrypt servirá como catalizador para una adopción más amplia de BISS-CA, como un medio necesario para abordar los requisitos de protección de contenido”.