TECNOLOGÍA

Nugen Audio facilitó la mezcla de documental del lanzamiento de SpaceX Falcon 9

27 de julio de 2020

Ernesto Ecarri

Michael Phillips Keeley de Nugen

Michael Phillips Keeley, mezclador de regrabación con amplia experiencia en la industria, fue el encargado de ayudar a crear la atmósfera sonora a El viaje al futuro de Discovery Network, producido por Storied Media, un documental centrado en el período previo al histórico lanzamiento de SpaceX Falcon 9 de EE UU y para ello se apoyó en las herramientas de Nugen Audio.

Entre los muchos complementos Nugen que utiliza Keeley se encuentran Halo Downmix y Halo Upmix, que según él desempeñó un papel vital en la mezcla del proyecto, incluyendo el documental y varios paquetes sonoros. “Aunque el documental se emitió en estéreo, mezclé todo el proyecto de forma inmersiva en Atmos, por lo que Halo Upmix y Downmix fueron esenciales” explica.

“Utilicé Halo Upmix para convertir las pistas estéreo en audio de calibre Atmos y luego usé Downmix para los resultados finales. Siento que obtengo mejores mezclas con ese flujo de trabajo, mezclándolo de forma inmersiva y luego en estéreo”.

Keeley también incorporó Nugen LM-Correct en su flujo de trabajo. “Me encanta LM-Correct; realmente me ha salvado en un par de proyectos” dice. “La función de análisis me permite ver si algo está fuera de las especificaciones, lo que me facilita procesar rápidamente la solución. Con la función ‘Analizar’ de LM-Correct, es mucho más fácil ver incluso las áreas más pequeñas que necesitan refinamiento. Nunca más tengo que preocuparme de que el proyecto sea rechazado por el control de calidad”.