TECNOLOGÍA

Philippe Wetzel de Vitec: Redefinimos los precios para hacer más accesibles las soluciones 4K

19 de septiembre de 2017

Alfredo Yánez

Philippe Wetzel, CEO de VITEC

Vitec, especialista en soluciones avanzadas de codificación y streaming de video, anunció que está haciendo más asequible el flujo y la distribución de contenido 4K a un precio sugerido de US$25 mil. 
 
“A medida que el 4K/UHD gana más tracción, los gastos asociados con la codificación y transmisión de contenidos 4K/UHD son todavía prohibitivos para muchas organizaciones debido a las altas primas cobradas por las empresas de codificación para sus soluciones de 4K” dijo Philippe Wetzel, presidente y CEO de Vitec.
 
Agregó que “el alto gasto de capital asociado con el establecimiento de un flujo de trabajo 4K es una de las principales barreras para la entrada en el mercado”.
 
“Con el precio extremadamente bajo de MGW Vision, estamos ampliando el acceso a las soluciones 4K de Vitec y haciéndolas más accesible para que las organizaciones lancen servicios de 4K de grado broadcast”.
 
La empresa recordó que el MGW Vision es un aparato compacto 1-RU con codificación HEVC/H.265 de járdwer 100 por ciento en ambos modos 4: 2: 0 y 4: 2: 2, generando una calidad 4K impecable.
 
El codificador admite la transmisión de un único UHD o cuatro canales HD HEVC ingeridos a partir de cuatro entradas 3G-SDI y también puede almacenar contenido codificado mientras se transmite a través de la red.