TECNOLOGÍA

Plataforma X de AppearTV destaca por calidad

7 de noviembre de 2019

Ernesto Ecarri

X10 AppearTV

AppearTV, empresa líder en desarrollo de plataformas de procesamiento de video de última generación para broadcast y streaming, tiene el placer de anunciar que su plataforma X ha sido seleccionada por Radio Televisión Española (RTVE).

RTVE utilizará la plataforma X de Appear para codificar y decodificar video con baja latencia y formato 4:2:2 entre las instalaciones de Prado del Rey, Torrespaña y Salón de Loterías.

Debido a su oferta única en densidad de canales y la posibilidad de combinar codificación y decodificación de múltiples formatos dentro del mismo chasis, la plataforma X de AppearTV entrega excelente calidad de video con baja latencia en una arquitectura redundante que asegura la mayor disponibilidad.

“La excelente calidad visual en tasas de bits bajas fue la razón principal para seleccionar AppearTV” menciona Manuel Delgado, jefe de la unidad de Radiocomunicaciones en RTVE. “Además, la simplicidad para operar la plataforma X y su bajo consumo de energía impactan positivamente en nuestra fiabilidad y costos de operación”

La plataforma X ofrece una amplia gama de módulos de entrada, procesamiento y salida, lo cual le permite cubrir todos los escenarios de contribución de video sobre satélite e infraestructuras all-IP.  Módulos para recepción de video comprimido o sin comprimir desde fuentes IP o SDI, y con soporte para HD, 4K y 8K también se encuentran disponibles. Los enlaces de contribución pueden actualizarse para soportar ultra baja latencia y códecs como TICO, J2K, HEVC y AVC.