TECNOLOGÍA

PlayBox Neo destaca por su flexibilidad para manejo de distintos formatos

30 de julio de 2020

Ernesto Ecarri

AirBox Neo Playbox

La flexibilidad del flujo de trabajo del sistema de reproducción multicanal de PlayBox Neo fue un factor clave para su integración en el flujo de trabajo de las estaciones WNWT y WJLP.

“Con PlayBox Neo, tenemos la flexibilidad de ejecutar nuestras estaciones utilizando cualquier flujo de trabajo que funcione mejor para nosotros” dijo Jim McGowan, ingeniero de TV/IT de PMCM-TV. “Actualmente estamos ejecutando en 720p, pero podemos actualizamos a cualquier formato de señal. Podemos mezclar códecs, tomar una señal SD y convertirla en HD. Podemos programar series, comerciales y promociones para una reproducción totalmente automatizada. O simplemente podemos ejecutar programas con bloques comerciales, o pasar a la transmisión en vivo. Si decidimos monitorear nuestra salida de transmisión, también podemos hacerlo dentro de PlayBox Neo. La libertad que proporciona para el presente y futuro brinda una gran tranquilidad”.

Dos factores motivadores detrás del cambio a PlayBox Neo fueron la capacidad del sistema para funcionar sin problemas con los activadores de Frecuencia Modulada de Tono Dual (DTMF) y la plataforma de facturación y tráfico existente de las estaciones.

“Teníamos una muy buena relación de trabajo anteriormente con PMCM y sus estaciones” dijo Van Duke, director de Operaciones de Playbox. “Sabíamos al entrar que podíamos resolver cualquier problema que tuvieran con los disparadores DTMF y con cualquier error de comunicación entre la reproducción y su sistema de tráfico y facturación. Esa flexibilidad es lo que diferencia a PlayBox Neo. Las estaciones pueden configurar su flujo de trabajo de la forma que deseen”.