TECNOLOGÍA

Producir en la nube con GV AMPP

23 de abril de 2020

Alfredo Yánez

Blizzard Esports

En GV LIVE Presents – Innovate 2020, Grass Valley lanzó su nueva plataforma de procesamiento de sóftwer ágil basado en la nube, Agile Media Processing Platform (GV AMPP). Esta solución, que cambia el juego, desbloquea el poder del cómputo elástico para los flujos de trabajo de deportes en vivo, noticias y playout, ayudando a los clientes a pasar a infraestructuras públicas, centros de datos o híbridos preparados para el futuro.
 
AMPP Master Control está al aire con Blizzard desde el inicio de la temporada Overwatch League 2020 a principios de febrero. Ante la crisis de covid-19 y a partir de este conjunto de soluciones, AMPP ha sido un sistema esencial que ha permitido al líder de eSports mantener sus partidos Overwatch LeagueTM y Call of Duty.
 
“Nuestras ligas confían en la infraestructura de la nube para producir transmisiones en vivo en varios idiomas para audiencias globales” dijo Pete Emminger, VP de Transmisión global en Blizzard Entertainment.
 
Agregó que “como cliente de lanzamiento de Grass Valley, la Overwatch League ha estado utilizando AMPP desde el comienzo de la temporada 2020”.
 
Tim Shoulders, presidente de Grass Valley, comentó que “con GV AMPP brindamos una manera simple de desbloquear flujos de trabajo de producción flexibles donde el costo y las funciones aumentan o disminuyen según sea necesario. Nuestro trabajo con Activision Blizzard eSports es un ejemplo perfecto de cómo esta tecnología permite a los productores de contenido en vivo aprovechar un nuevo nivel de agilidad y flexibilidad”.