TECNOLOGÍA

Régis Le Roux de Enensys: Adquisición de Expway expande nuestra cobertura de soluciones a todas las plataformas

14 de enero de 2019

Ernesto Ecarri

Regis LeRoux Enensys

Enensys, diseñador y fabricante líder de tecnologías de distribución de video digital a través de redes móviles, terrestres y satelitales, anunció la  adquisición de Expway, proveedor líder de sóftwer y soluciones de infraestructura LTE Broadcast. La adquisición fortalece la capacidad de Enensys y Expway para desplegar su tecnología de transmisión LTE líder en el mercado, al tiempo que une esfuerzos para construir y comercializar agresivamente las primeras soluciones 5G Broadcast.

El CEO y fundador de Enensys Technologies, Régis Le Roux, dijo: “La adquisición de Expway es un hito importante para lograr nuestro objetivo de convertirnos en un proveedor líder de soluciones de transmisión de video móvil, un segmento de mercado en rápido crecimiento. Este acuerdo nos permitirá lograr un hito significativo en nuestro ambicioso plan de desarrollo al expandir nuestra cobertura de soluciones de optimización de transmisión, independientemente de la tecnología empleada, ya sea TDT, OTT, satélite o móvil”.

“Estamos muy contentos de haber alcanzado este acuerdo con Enensys, que es un acelerador de Expway” dijo Thierry Sergent, CEO de Expway. “Permitirá un crecimiento geográfico más rápido, particularmente con un fortalecimiento de nuestra presencia en los EE UU y una adopción más rápida de la tecnología de Expway”. 

Las tecnologías combinadas de ambas empresas permiten que el contenido de video se entregue a millones de usuarios, reduce el consumo de ancho de banda y la saturación de la red. La adición de las patentes de Expway significa que el grupo ahora posee una cartera total de casi 60 patentes.