TECNOLOGÍA

RTVE, Betevé y Consejo Audiovisual de Andalucía actualizaron sus sistemas de gestión a Evolution MAM de Tedial

12 de mayo de 2021

Ernesto Ecarri

Evolution MAM Tedial RTVE

Tedial anunció que tres clientes españoles han actualizado sus soluciones Tedial MAM existentes a la última versión de Evolution MAM de la compañía para la orquestación del flujo de trabajo de medios.
 
Evolution, un Enterprise MAM altamente escalable y preparado para el futuro, ha seguido evolucionando para hacer frente a los nuevos desafíos tecnológicos. La actualización proporciona a los clientes una seguridad mejorada y permite a los usuarios acceder al sistema de forma remota con una aplicación web HTML5 intuitiva y eficiente, un requisito cada vez mayor para los modelos de operaciones comerciales actuales que ahora deben depender del trabajo remoto y utilizar una solución de nube híbrida.
 
RTVE, la televisión pública de Barcelona (BTV) ‘betevé’ y el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), organismo que vela por que los canales de televisión españoles realicen su obligaciones por ley y de acuerdo con sus condiciones de licencia, actualizaron sus sistemas.
 
Julián Fernández-Campón, director de Tecnología de Tedial, dice: “Estamos muy contentos de haber podido ayudar a estos clientes en lo que fue un año difícil para todos. A lo largo de los años, hemos construido una verdadera relación de socio con estos clientes y estamos orgullosos de que continúen confiando en Tedial al implementar estas actualizaciones”.
 
Betevé, uno de los primeros clientes de MAM de Tedial, se actualizó con éxito de su Tarsys MAM original, instalado en 2003, a la última versión de Evolution para adaptarse a su paso de SD a HD.
 
La Junta del Audiovisual de Andalucía (CAA), cliente de Tedial desde 2008, confía en su MAM como núcleo de su sistema de seguimiento, grabación, registro y archivo. El MAM de múltiples sitios tiene un nodo central principal ubicado en Sevilla y 20 sitios remotos en Andalucía. CAA ha actualizado con éxito su versión Tedial Tarsys3 a Evolution con más de 9 millones de horas de contenido archivado.
 
RTVE también ha actualizado con éxito su Tedial Tarsys3 MAM de diez años, central de su Archivo Documental de TVE, a Evolution como parte de un gran proyecto liderado por Telefónica.