TECNOLOGÍA

Sal-E Dog de Anton Bauer obtuvo tres galardones en los Premios PRODU Tecnología 2024

16 de abril de 2024

Ríchard Izarra fue el encargado de entregar el Gran Premio de Tecnología a Salt-E Dog

Sal-E Dog, de Anton Bauer, la innovadora batería para la producción audiovisual hecha a base de sodio, resultó triunfadora en la 8.ª edición de los Premios PRODU Tecnología al obtener los galardones en las categorías Innovación, Proyecto sustentable y Gran Premio de Tecnología.

Paul Dudeck, VP de Innovación y Desarrollo de Negocios Globales de Videndum, se mostró agradecido por los reconocimientos. “Es un gran producto. Resulta una agradable sorpresa, muy satisfechos con estos premios”.

En comparación con los generadores tradicionales de gasolina/diésel y las fuentes de alimentación de litio, Salt-E Dog ofrece una alternativa más silenciosa y limpia. Su salida de onda sinusoidal pura garantiza un rendimiento confiable para equipos sensibles como cámaras y luces, eliminando la dependencia de generadores industriales pesados y ruidosos.

La industria del entretenimiento actualmente depende en gran medida de generadores diésel, lo que resulta en aproximadamente 700.000 toneladas de emisiones de CO₂e al año a nivel mundial. Para abordar este desafío y cumplir con los compromisos climáticos para 2030, se necesita adoptar tecnologías de generación de energía más limpias y eficientes.

En este contexto, Salt-E Dog, de Anton/Bauer, se destaca como la primera respuesta concreta a los requisitos de la iniciativa Clean Mobile Power, respaldada por líderes de la industria como Netflix, RMI y The Walt Disney Company. Esta iniciativa busca acelerar e implementar soluciones de energía móvil limpia y confiable para desarrollar alternativas a los generadores diésel en la producción cinematográfica y televisiva.

Durante la ceremonia se reconoció la trayectoria de los ingenieros José Simonetta y Domingo Simonetta; TVU obtuvo el premio al Proyecto Tecnológico, Sony ganó en la categoría Imagen; y Synamedia en la categoría Transmisión IP.

MOD de SNS resultó ganadora en la categoría Producción Remota; SKY+ en Desarrollo OTT del año, y Brainstorm junto a SNEWS destacaron como Solución Broadcast.