TECNOLOGÍA

Sandra Aponte de Edgeware: Ayudaremos a evaluar si se requiere o no una CDN propia

17 de abril de 2017

Carmen Pizano

Aponte: Los informes están a cargo de analistas de Frost & Sullivan

Para Edgeware, esta edición de NAB será la oportunidad para abordar los beneficios que los operadores pueden obtener al construir su propia red de distribución de contenido, en lugar de pagar a un proveedor o a terceros cada mes, “lo que puede ser costoso y difícil de escalar” comenta Sandra Aponte, directora de Capacitación, Técnica y Comercial de la empresa.

Señaló que parte de su papel es ayudar a la gente a decidir si una red autoconstruida está dirigida a ellos, para lo cual se auxilian de los principales analistas, Frost & Sullivan, con el objeto de producir un informe que examina una serie de factores que apoyen a los organismos de radiodifusión y distribuidores de contenidos a tomar la decisión acerca de si entregar su propio contenido es la opción correcta.

“Presentaremos Build vs. Buy en el estand de Edgeware (SU9602CM), donde los usuarios pueden responder a un simple conjunto de seis preguntas, que les dirá si deben considerar la posibilidad de construir su propia CDN para TV.
También anunciaremos algunas nuevas tecnologías en nuestra solución, lo que reducirá significativamente el costo de funcionamiento de su propia CDN de TV” indicó Aponte.

La ejecutiva señaló que las preguntas de Build vs. Buy son muy útiles especialmente para América Latina, donde hay organismos de radiodifusión dedicados a países altamente poblados. Numerosos productores y distribuidores de contenidos en la región podrían cumplir fácilmente con el punto de inflexión de construcción en relación a la compra.