TECNOLOGÍA

Saúl Arjona de Huawei: Wi-Fi 6 permite 10GB de velocidad y multiplicar por cuatro el número de usuarios atendidos

23 de abril de 2019

Ernesto Ecarri

Saul Arjona Huawei

Huawei México presentó su nuevas tecnologías Wi-Fi 6 y All-Flash Storage, en el marco del “Enterprise Partner Summit 2019”. En un día dedicado completamente a la tecnología, la compañía reunió a socios y clientes para discutir nuevas estrategias y mostró sus más recientes lanzamientos como Campus Network, centros de datos, colaboración empresarial, computación inteligente y Smart City.

“México es uno de los mercados más importantes para Huawei, por lo que para nosotros es importante generar este tipo de acercamientos con nuestros socios y clientes, que son la parte central de nuestra estrategia. Estamos muy orgullosos de traer a México nuestro portafolio de nuevos productos de tecnología avanzada, incluidos el primer Wi-Fi 6 AP comercial del mundo y el almacenamiento All-Flash más rápido e inteligente OceanStor” destacó Yang Peng, CEO de Huawei México.
 
Saúl Arjona, vice CTO de Soluciones de Huawei, destacó de Wi-Fi 6 la velocidad y alta concurrencia de esta solución que permite atender cuatro veces más usuarios que la anterior generación. “La tasa de acceso total de un solo punto de acceso inalámbrico (AP) supera los 10 Gbps por primera vez y mejora la cantidad de usuarios simultáneos en cuatro veces. Reduce la latencia de la red de 30 ms (milisegundos) a 10 ms y disminuye el consumo de energía hasta en 30%”.
 
Huawei informó que el nuevo access point AP7060DN ya se encuentra disponible en México y está siendo evaluado para su implementación en diferentes proyectos en los próximos meses.