TECNOLOGÍA

SCTE- Con el CT-X de Viavi se flexibiliza la búsqueda de fugas en redes HFC

2 de octubre de 2019

Ernesto Ecarri

Cristobal Rojo Via I

Viavi lanzó en SCTE 2019 su nueva solución CT-X que permite “incluir hasta cuatro pilotos con la posibilidad de mover esos marcadores de frecuencia” destaca el ingeniero de Soporte de Viavi para Latinoamérica, Cristóbal Rojo.

“Dentro de las redes HFC, y considerando que no todos se están moviendo a R-PHY, el poder inyectar de manera ágil hasta cuatro portadoras para hacer la búsqueda de fugas es muy útil. Sobre todo ahora que muchos están haciendo actualizaciones hacia DOCSIS 3.1, donde ya hay canales de hasta 192 MHz en donde en ocasiones pilotos fijos nos traen problemas en cómo posicionar esos canales”.

“Este nuevo equipo en conjunto con el Seeker X permite una gran agilidad en cuanto a la inyección de estas marcas para la verificación de fugas. También disponemos de un conjunto de antenas que nos permiten también mayor agilidad de frecuencia para hacer la búsqueda de fugas de una manera más flexible y completa”.

Rojo destacó la participación de clientes latinoamericanos en este show. “Las grandes marcas cada vez guardan sus más importantes lanzamientos para este show de SCTE. Además, la oferta educativa del show hace que cada vez se sumen delegaciones de Latinoamérica”.

Ver En Vivo