TECNOLOGÍA

Rakuten seleccionó solución TM500 de Viavi para apoyar despliegue de servicio móvil

23 de enero de 2019

Ernesto Ecarri

Viavi Tm 500

Viavi Solutions anunció que Rakuten, Inc., una de las compañías de servicios de Internet líderes en el mundo y que pronto será operador de redes móviles, seleccionó el sistema Viavi TM500 para respaldar el rápido despliegue de una red móvil nativa en la nube de extremo a extremo en todo el país.

Rakuten ofrece servicios de comercio electrónico, fintech, contenido digital y comunicaciones a más de mil millones de miembros en todo el mundo. La compañía recibió la aprobación de su plan de despliegue de la estación base especial de 4ta generación del sistema de comunicaciones móviles (4G) y se dirige a octubre de 2019 para lanzar el nuevo servicio.

El plan de implementación de la red está impulsado por una arquitectura basada en la nube, desde la RAN hasta el núcleo, un nivel de automatización líder en la industria y la colaboración con los principales proveedores del ecosistema móvil.

Rakuten utilizará el TM500 para la simulación de equipos de usuario como parte de un laboratorio de última generación, diseñado para simular y resaltar la red de un extremo a otro. El TM500 es un sistema de prueba escalable para validar el rendimiento de la red como lo experimentan los usuarios finales, a través de múltiples células y diferentes tecnologías de acceso de radio. Es el estándar de facto en su clase y se usa con casi todos los fabricantes de estaciones base en todo el mundo.