TECNOLOGÍA

Viavi Solutions lanza su analizador para estaciones de base CellAdvisor 5G

15 de noviembre de 2018

Ernesto Ecarri

celladvisor 5g ca5000

Viavi Solutions anunció el lanzamiento de CellAdvisor 5G, el analizador de estaciones base de última generación que es capaz de validar y solucionar problemas de acceso de radio 5G. CellAdvisor 5G incluye mejoras de usabilidad, desarrolladas con los clientes, que optimizan aún más la experiencia del técnico y la velocidad de implementación. El instrumento se utilizó con éxito en el despliegue de la primera red 5G disponible comercialmente en EE UU.

“Viavi tomó una ventaja temprana en las pruebas de 5G y continúa expandiendo sus inversiones” dijo Kevin Oliver, VP y gerente general de Instrumentos Convergentes y Prueba Virtual de Viavi. “Prácticamente todas las estaciones base 5G en el campo hoy en día se han verificado en el laboratorio utilizando instrumentos y sistemas Viavi. Ahora, a medida que varios proveedores líderes se están moviendo del laboratorio a implementaciones de campo a gran escala, CellAdvisor 5G será una herramienta fundamental”.

A medida que las flotas de técnicos y contratistas comienzan a instalar y activar la red de acceso de radio (RAN) deben estar equipados con instrumentos portátiles, ricos en funciones y fáciles de usar que requieran una capacitación mínima.

CellAdvisor 5G fue construido desde cero con las necesidades prácticas de implementación de campo en mente. Las características clave incluyen: soporte para análisis de conformación de haz, MIMO masivo y agregación de portadoras; y análisis de espectro e interferencia en la Región de Frecuencia 1 (FR1, sub-6 GHz) y la Región de Frecuencia 2 (FR2, onda milimétrica).