TECNOLOGÍA

Sennheiser optimiza frecuencias para serie Digital 6000

16 de enero de 2020

Ernesto Ecarri

Digital 6000 LD Mode In Use 1372

Ante el espectro cada vez más reducido de UHF disponible para el sector de creación de programas y eventos especiales, Sennheiser está lanzando un “Modo de densidad de enlace” para su serie de micrófonos inalámbricos Digital 6000.

“Prácticamente en todo el mundo, las compañías de producción, los teatros y los artistas itinerantes y sus ingenieros han perdido más espectro UHF del que puede compensarse” explica Tom Vollmers, gerente del Portafolio Profesional de Sennheiser. “Con este modo estamos brindando mayor libertad mientras continuamos nuestros esfuerzos conjuntos para asegurar el espectro de frecuencia que se necesita con tanta urgencia para las producciones”.

El nuevo modo de densidad de enlace (LD) aumenta significativamente la cantidad de enlaces que se pueden operar en entornos de RF congestionados. Mientras que el modo estándar de largo alcance de Digital 6000 funciona con un espacio de canal de 400 kHz para garantizar el mejor rendimiento de audio y RF, el modo LD utiliza la mitad del espacio, es decir, 200 kHz. Esto significa que se pueden acomodar hasta 40 enlaces en un canal de TV de 8 MHz en Europa, y hasta 30 enlaces en el canal de TV más pequeño de 6 MHz en EE UU.

Detrás del modo LD se encuentra el nuevo códec de audio de rendimiento de Sennheiser (SePAC), que ha sido diseñado por los desarrolladores de Sennheiser para lograr un nuevo equilibrio entre el recuento de canales, por un lado, y el rendimiento de RF y audio, por el otro.