TECNOLOGÍA

SES habilita canal gratuito Fight Covid-19

14 de julio de 2020

Ernesto Ecarri

SES Satellite Monitor

Millones de hogares en zonas vulnerables podrán acceder a un canal de televisión gratuito a través de satélites SES dedicados a entregar contenido confiable e informativo sobre covid-19. El canal, Fight Covid-19, transmite contenido destinado a proporcionar a las comunidades desatendidas y rurales información crítica sobre cómo limitar la propagación del virus.

El contenido es proporcionado por organizaciones confiables como Unicef y AFP, así como por la empresa social global EdTech Potential.com. El contenido tiene como objetivo informar imparcialmente a los televidentes sobre la identificación de los síntomas de covid-19, el proceso de recuperación y cómo manejar los efectos de una pandemia global y distanciamiento social, como el manejo de un hogar, niños o salud mental. SES da la bienvenida a proveedores de contenido adicionales de organizaciones internacionales y regionales para contribuir con el canal Covid-19.

“Covid-19 interrumpió nuestras vidas en los últimos meses, y desafortunadamente, no parece que se vaya a ir pronto. Gracias al alcance global de los satélites, estamos en condiciones de contribuir sabiamente con nuestros recursos para ayudar a proporcionar información importante a las comunidades vulnerables” dijo Steve Collar, CEO de SES.

“Hemos sido muy afortunados de poder colaborar con Unicef, AFP y Potential.com, que están dispuestos a contribuir con su contenido para esta buena causa. Juntos esperamos llegar a un amplio grupo de audiencias con contenido confiable y así hagamos nuestra parte para ayudar a frenar la propagación de covid-19”.