TECNOLOGÍA

Sharp/NEC y BirdDog crean una solución AV Streaming Signage basada en SDM impulsada por tecnología NDI

17 de agosto de 2021

Alfredo Yánez

Bird Dog Sharp NEC

Sharp NEC Display Solutions Europe lanzó una nueva línea de la serie NEC MESSAGE, con tres niveles de rendimiento diferentes y que incorporan la especificación de interfaz Intel Smart Display Module (Intel SDM).

Al asociarse con BirdDog para desarrollar una solución de decodificador y codificador con tecnología NDI basada en la especificación de factor de forma Intel SDM, Sharp / NEC junto con BirdDog, ahora ofrece un ecosistema completo de NDI y Dante que tiene una rica lista de características integradas en una sola pantalla.

Esta solución agrega un gran valor, especialmente en el mercado de la señalización corporativa y la educación superior, donde NDI juega un papel importante.

BirdDog es una empresa innovadora con sede en Melbourne, Australia, que ya tiene una lista notable de logros de ingeniería basados en audio y video IP utilizando formatos NDI y Dante. El nuevo codificador y decodificador con la especificación Intel SDM integra la tecnología NDI directamente en las pantallas, creando una verdadera solución de un solo cable que elimina la necesidad de cajas de járdwer externas. Nunca antes se habían incorporado poderosas tecnologías AV sobre IP en una solución total de manera tan fluida.

Disponible en dos modelos que incorporan las especificaciones Intel SDM-L o Intel SDM-S, existe una solución ideal para cada aplicación:

M1 es un módulo basado en la especificación Intel SDM-L que permite el envío y la recepción NDI simultáneos, mientras que M2 se basa en la especificación Intel SDM-S y es solo un receptor de decodificación NDI.

BirdDog OS es una interfaz visual moderna y elegante que viene con el modelo M1 y M2. Dante se puede agregar con una licencia opcional para unir el mundo de NDI y Dante y crear flujos de trabajo IP potentes y envolventes.

“Nos sentimos muy honrados de asociarnos con Sharp / NEC para llevar al mercado los primeros codificadores y decodificadores NDI basados en especificaciones Intel SDM” dijo Dan Miall, CEO y cofundador de BirdDog.

Agregó que “Trabajar tan de cerca con Sharp / NEC a través del desarrollo de productos ha permitido una solución totalmente integrada y rica en funciones, que sabemos que a los usuarios les encantará. El poder de NDI y Dante dentro de las pantallas hace que esta sea la solución perfecta para instalaciones educativas, hospitales, AV corporativos, aplicaciones de señalización digital y mucho más”.

“Cuando anunciamos por primera vez esta solución NDI completa, las universidades y los clientes corporativos mostraron un interés notable” agregó Nils Karsten, gerente de Alianzas Estratégicas en Sharp NEC Display Solutions Europe.

“Después de combinar la competencia de BirdDog para la tecnología NDI con nuestras pantallas confiables, empaquetadas como la primera opción de codificador / decodificador basado en la especificación Intel SDM que funciona dentro de la pantalla, estamos realmente entusiasmados con todos los casos de uso potenciales que podemos ofrecer con esta solución”.