TECNOLOGÍA

Soluciones de Estructure incorporan compatibilidad con protocolo SRT

8 de noviembre de 2018

Alfredo Yánez

Estructure SRT

Estructure incorporó la compatibilidad del protocolo SRT en todas sus soluciones para la gestión y transporte de contenidos audiovisuales, para aprovechar al máximo las capacidades de esta tecnología en la transmisión de contenidos del futuro. 
 
Se comunicó que SRT (Secure Reliable Transport) es un protocolo de transporte de video de código abierto, que es capaz de optimizar el rendimiento de las transmisiones en cualquier tipo de red.
 
El proyecto SRT Open Source, impulsado por la Alianza SRT, es una comunidad colaborativa de desarrolladores y líderes tecnológicos de la industria, que tiene el objetivo de desarrollar soluciones de sóftwer para el transporte de video de baja latencia.
 
“Con esta tecnología, las soluciones de Estructure son ya capaces de entregar video de alta calidad y baja latencia a través del Internet público, con una calidad inalterada desde el origen y con un nivel de protección máximo ante la inestabilidad, la pérdida de paquetes y la oscilación de los anchos de banda, obteniendo un resultado y una experiencia visual realmente sorprendentes, incluso en condiciones muy difíciles” señaló Estructure en un comunicado.
 
Se añadió que la protección y seguridad de los contenidos tiene un papel fundamental ante cualquier tecnología de este tipo, y en este caso se asegura utilizando un cifrado de punto a punto AES de 128/256 bits, protegiendo los contenidos en cualquier tarea, desde la contribución hasta la distribución final.