TECNOLOGÍA

Sony anunció un kit de herramientas en la nube para gestion de contenido

Alfredo Yánez| 21 de abril de 2021

Daniel McDonald de Soluciones

Sony Professional anunció el lanzamiento de Media Solutions Toolkit, un nuevo paquete de microservicios basados en la nube, diseñado para dar a las empresas de medios el poder de desarrollar sistemas que atiendan sus necesidades específicas en términos de gestión, producción y flujos de trabajo.

Daniel McDonald, responsable de Media Solutions en Sony Professional Solutions Latin
America, comentó que “Más que nunca, la industria de medios requiere de constante adaptación y agilidad. Gracias a su naturaleza modular, nuestra solución Media Solutions Toolkit dará a los clientes la oportunidad de desarrollar un sistema esbelto de gestión de contenido multimedia, que puede transformarse cuando lo necesiten. Nuestro objetivo es darles la posibilidad de adaptar, actualizar y expandir sus capacidades con miras al futuro”.

Se comunicó que dentro de Media Solutions Toolkit, las empresas elegirán y combinarán una serie de servicios especializados basados en la nube, cada uno de los cuales se ocupa de una función en particular, como la importación o la gestión de flujos de trabajo.

Dado que cada microservicio puede funcionar independientemente de los demás, los clientes pueden actualizarlos, agregarlos, eliminarlos o expandirlos según sus necesidades, con mínima interrupción del servicio.

Este enfoque modular permitirá que Sony desarrolle y diseñe sistemas personalizados con más rapidez que nunca. Y las empresas de medios evitarán el compromiso a largo plazo con un conjunto fijo de tecnologías, lo que les permitirá tener un estricto control de sus gastos, un mejor retorno de la inversión y menores costos totales de propiedad.

Diario de Hoy

jueves, 26 de febrero de 2026

Image

Operadora izzi acelera su expansión estratégica de fibra con la plataforma virtualizada de Harmonic

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• sound:check Xpo crece en su edición 2026 con 13.500 m² y apuesta por Music Business e inteligencia artificial

• Sony Professional Solutions Latin America impulsa producción IP en Colombia con nueva edición de Networked Live

• En México avanza despliegue de 5G pero con latencia de desigual desempeño

• Megacable registra récord en ingresos del segmento masivo

• Atomos presenta Ninja RAW: monitor-grabador ProRes RAW en formato compacto de 5”

• Michel Evans de LG: "Estar presente en el televisor es más decisivo que solo tener buen contenido o una buena app"

• Ledec Technology aterriza en Europa con la apertura de oficinas en España

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Red 5G
Image
Image
Image
Michel Evans, Head de CTV Engagement para Latinoamérica Hispánic en LG
Image
Equipo LEDEC México y Europa

Ledec Technology, fabricante mexicano especializado en soluciones de tecnología LED, anunció la apertura oficial de sus oficinas y showroom en España; esto marca el inicio de su expansión en el mercado europeo y la consolidación de su estrategia de crecimiento internacional.

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.