TECNOLOGÍA

Sound Devices integran tecnología de supresión de ruido de CEDAR a sus mezcladores-grabadoras de la serie 8

26 de enero de 2021

Ernesto Ecarri

8 series Sound Devices

Sound Devices anunció una colaboración con CEDAR Audio Ltd. que integra la tecnología de supresión de ruido CEDAR a los mezcladores-grabadoras de la serie 8.

El complemento CEDAR sdnx para 8-Series está disponible para su compra en store.sounddevices.com, en versiones con 2, 4 y 8 instancias de supresión que se pueden insertar en cualquier combinación de canales y buses seleccionados por el usuario. El complemento funciona a frecuencias de muestreo de hasta 96 kHz inclusive y tiene una latencia cercana a cero.

“Durante las últimas décadas, CEDAR se ha convertido en sinónimo de restauración de audio y supresión de ruido en tiempo real, de baja latencia y sin artefactos. Es por eso que los profesionales del sonido confían en ellos todos los días” dijo Paul Isaacs, director de Gestión y Diseño de Productos de Sound Devices.

Anteriormente, el uso de CEDAR con un mezclador-grabador de la serie 8 requería una unidad de járdwer separada. Esta colaboración con Sound Devices marca la primera vez que la tecnología CEDAR ha estado disponible en la unidad para cualquier mezclador-grabador portátil. Ahora, incluso las configuraciones de grabación portátiles ultraligeras tienen acceso a la supresión de ruido CEDAR.

CEDAR sdnx es compatible con mezcladores-grabadores de la serie 8 que ejecutan la versión de firmware 7.40 o superior.