TECNOLOGÍA

TAG integra MCM-9000 a Microsoft Azure

19 de julio de 2020

Ernesto Ecarri

Tag Azure

TAG Video Systems, empresa especialista en soluciones 100% SW, 100% IP, 100% COTS, sondeo, monitoreo y multiviewing, para las cuatro principales aplicaciones de transmisión (producción en vivo, playout, entrega y OTT), anunció que su plataforma de sóftwer MCM-9000 ahora puede ejecutarse en Microsoft Azure Cloud.

Gal Waldman, director de Productos de TAG, explica: “Como una plataforma 100% basada en IP, TAG ha estado implementando soluciones en járdwer comercial fuera de plataforma (COTS) durante más de 13 años. Ahora nos complace expandir nuestras implementaciones en la nube al admitir Microsoft Azure además de AWS. El soporte también subraya nuestra estrategia comercial Zer0 Friction, al proporcionar a los clientes agilidad operativa para administrar el sóftwer en todas las aplicaciones y ubicaciones, y maximizar la utilización de los activos”.

El despliegue en la nube brinda a los clientes de TAG innumerables beneficios que incluyen alta disponibilidad, redundancia, flexibilidad, acceso mundial al contenido almacenado, así como tolerancia a fallas, facilidad de configuración y operaciones, y compatibilidad con OPEX.

Los operadores pueden monitorear fácilmente la producción en vivo, la reproducción y la entrega de contenido OTT en la nube a través del sistema MCM-9000 de TAG. La solución escalable permite a los organismos de radiodifusión acceder a cualquier número de licencias necesarias para sus canales y servicios designados en la nube. El cliente tiene control total de las instancias, la configuración, las aplicaciones y las licencias de acuerdo con sus requisitos dinámicos específicos, para una total flexibilidad y agilidad.