TECNOLOGÍA

Verizon Digital Media Services lanzará Verizon Media Xperience una solución para OTT

6 de abril de 2017

Carmen Pizano

El Verizon Media Xperience comprenderá siete funciones principales

Verizon Services Digital Media anunció que lanzará en breve el Verizon Media Xperience estudio. Se trata de un sistema de inteligencia de contenido basado en la nube (CIS), para automatizar y simplificar la producción de video en línea y red de distribución para las emisoras, proveedores OTT y distribuidores de video en línea, a la vez que ofrece puntos de vista de rendimiento, ingresos y costes para la proyección de un negocio rentable OTT.

“Verizon Media Xperience se desarrolló a partir de extensas conversaciones con los principales operadores de TV y proveedores OTT, a los que a menudo les faltan los datos para determinar si una pieza de contenido que se produce o licencia generará dinero” dijo Ralf Jacob, presidente de Verizon Digital Servicios. “Ahora, lanzar y operar un exitoso servicio OTT nunca será tan sencillo y directo”.

Se mencionó que Verizon Media Xperience funciona como inteligencia de contenido que organiza y agiliza el movimiento de los metadatos y activos de medios digitales a través de la producción, aprobación, distribución, monetización y el consumo de los espectadores en los dispositivos conectados.

El Verizon Media Xperience comprenderá siete funciones principales: La orquestación, para planificar los flujos de trabajo de contenido y monitorear el progreso; Aplicaciones, para construir, publicar y mantener aplicaciones OTT personalizadas; suscripción, para administrar usuarios, los derechos y el pago de SVOD, modelos TVOD o híbridos

Entre otras funciones, destaca la Programación; Para crear y gestionar canales virtuales lineales, horarios y políticas para el contenido de emisión, disponibilidad y restricciones.