TECNOLOGÍA

Viaccess-Orca incluye nuevas herramientas de análisis de búsquedas en su plataforma TVaaS

1 de febrero de 2018

Ernesto Ecarri

VOVirtualReality

Ante los abundantes cambios en el entorno televisivo y de medios, el TV everywhere está evolucionando rápidamente, y los servicios OTT están creciendo en popularidad. Los operadores y proveedores de servicios tienen nuevas oportunidades de monetización para explorar; sin embargo, para tener éxito, deben maximizar la experiencia televisiva.

En el Mobile World Congress 2018, Viaccess-Orca (VO) mostrará sus últimas soluciones en protección de contenido, plataformas de televisión, análisis de datos y video inmersivo.

VO demostrará las capacidades avanzadas de análisis y monetización para su plataforma de televisión basada en la nube como servicio (TVaaS). Los aspectos más destacados incluyen los tableros de análisis avanzados, que permiten a los proveedores de servicios medir la efectividad de varias fuentes de descubrimiento de contenido, incluyendo recomendaciones, búsqueda, promociones y exploración de catálogos, para mejorar y optimizar la experiencia del cliente. También se presentará una herramienta de análisis de búsqueda única que proporciona información sobre los intereses de los suscriptores y retroalimentación sobre la efectividad de la búsqueda.

Otra solución que se mostrará es Virtual Arena, una suite muy completa de tecnologías para que los proveedores de servicios premium implementen y administren experiencias inmersivas de video en múltiples dispositivos, incluyendo dispositivos de realidad virtual (VR). Aprovechando la sólida infraestructura de reproducción de VO Player, los clientes de Virtual Arena pueden ofrecer contenido de video de 360 ​​grados en tiempo real, bajo demanda y protegido con DRM, a los niveles de resolución más altos (4K y superiores).