TECNOLOGÍA

Vislink exhibirá soluciones avanzadas de producción remota con IA para noticias y deportes

22 de marzo de 2022

Ernesto Ecarri

Vislink vPilot

Vislink exhibirá sus últimas soluciones para la automatización, producción remota impulsada por IA para noticias y deportes en vivo en NAB Show 2022. Los miembros del equipo de Vislink y Mobile Viewpoint estarán en el estand #C7508.

Las principales ofertas de IA de Vislink incluyen IQ Sports Producer, una solución de transmisión y producción de deportes en vivo que brinda cobertura de video económica y de alta calidad para deportes tanto profesionales como de base, y vPilot, un sistema de producción de contenido de estudio impulsado por IA que crea producciones profesionales fácilmente y asequible sin un operador de cámara o un equipo de dirección.

Los sistemas de producción automatizados de Vislink cuentan con la tecnología de seguimiento de acciones impulsada por IA más avanzada de la industria, que ha sido desarrollada e implementada ampliamente por Mobile Viewpoint. Combinan sistemas de cámaras de primera calidad, incluida la recientemente anunciada Stellar Cam, sistemas de cámaras inalámbricas HCAM para reportajes al margen y tecnologías de producción remota de nivel profesional que aprovechan el legado de más de 50 años de Vislink cubriendo prestigiosas noticias en vivo y eventos deportivos. El resultado es una plataforma tecnológica integral y altamente rentable que permite la producción de eventos deportivos de nivel inferior al 1 con calidad de video y valores de producción equivalentes a la cobertura de eventos del Nivel 1, todo sin necesidad de personal en el lugar.

Para los propietarios de contenido, esto abre el acceso a nuevas fuentes de ingresos mediante la producción automática de una amplia gama de eventos que antes no eran rentables de cubrir debido a los costos del equipo de producción en el sitio. Alternativamente, la producción de IA multicámara puede ofrecer una producción más rica e inmersiva de lo que sería posible con una sola cámara. El sistema de producción de estudio vPilot AI permite agregar al programa elementos de creación de compromiso, como la opinión de expertos y el análisis de partidos. Esto ayuda a los titulares de los derechos de contenido a ampliar el número de espectadores y los niveles de participación, y ofrece un mejor retorno de la cobertura del evento. Estos eventos se pueden distribuir a las audiencias a través de numerosos canales, incluidas las redes sociales, las plataformas OTT, las CDN (redes de entrega de contenido) y como transmisión en vivo para la transmisión de TV.

“Los propietarios de contenido siempre buscan formas creativas de monetizar su contenido y distribuirlo usando la más amplia gama de canales disponibles” dice Mickey Miller, director ejecutivo de Vislink. “Usando nuestros sistemas de producción automatizados por IA, cualquier equipo, asociación u otros propietarios de contenido ahora pueden capturar y transmitir de manera rentable niveles de calidad de video de juegos en vivo que simplemente no están disponibles en otros sistemas. Brindamos excelentes oportunidades para aumentar las audiencias y la participación de los fanáticos, y opciones innovadoras de suscriptores y publicidad, incluso con presupuestos o recursos de producción limitados”.