TECNOLOGÍA

XPression soporte de transmisión en vivo

29 de enero de 2020

Alfredo Yánez

Xpression Ross

Chris Marsall, propietario de CGLA Studios, ha utilizado XPression, la plataforma de gráficos en tiempo real de Ross Video, durante casi una década, y XPression es la columna vertebral del show de la alfombra roja —en vivo-— de los premios Grammy. 

“Comencé a trabajar con XPression en 2012” señaló. “Comencé con dos cajas y he trabajado hasta doce CG de XPression que uso y alquilo para espectáculos. En lo que respecta al evento Grammy, estoy trabajando con tres sistemas: uno para los tercios inferiores para talentos y entrevistados, un segundo para los elementos del patrocinador y gráficos especiales, y una tercera unidad que hace todas las identificaciones de moda, como el de las celebridades que salen de sus limusinas o caminan por la alfombra roja”.

Se comunicó que en lo que respecta a Chris, XPression ha cambiado el panorama de los gráficos en vivo. “Siempre estamos bajo presión cuando estamos en el sitio para un evento en vivo y necesitamos trabajar de manera eficiente. XPression es una herramienta increíble: podemos hacer cambios sobre la marcha, en tiempo real, y no es tan estresante como mis experiencias de trabajar con otros productos”.

“Tan pronto como llego a casa, empiezo a prepararme para la cobertura de la alfombra roja en los Oscar (dentro de un par de semanas), y XPression también está en lo más alto de mi lista de equipos”.