TELEVISIÓN

15 años de Mexicanal y lanzamiento de OTT Europa+ en LatAm destacó Luis Torres de Castalia durante la cumbre de TV hispana

21 de septiembre de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Luis Torres Bohl de Castalia

En Liderazgo corporativo en TV hispana y video (programador), el premio fue para Castalia y lo aceptó Luis Torres-Bohl, su presidente, quien expresó que son “una amalgama de culturas y esa diversidad nos da fortalezas”. Torres anunció los 15 años de Mexicanal y el lanzamiento de su OTT, Europa+ en Latinoamérica.
 
Tom Montemagno, VP ejecutivo de Programación y Adquisición de Charter Communications, recibió el galardón por Liderazgo en Hispanic TV y video (proveedor) indicando que tienen 75 canales de TV hispana en su grilla y este año agregaron cinco señales: Kids Central, ¡HOLA! TV, Inglés para Todos, Tarima TV y Hogar de HGVTV.
 
Karina Dobarro, VP sénior multicultural de Horizon Media, recibió el premio de Liderazgo ejecutivo en TV Hispana y video (medios).
 
Juan Carlos Rodríguez, presidente de Deportes de Univisión, recibió el premio Liderazgo ejecutivo en TV hispana y video (programador). Indicó que hace ocho años vio la oportunidad de apostar al fútbol en Univisión y hoy en día “podemos decir que somos el hogar del fútbol en EE UU” y que “este año representamos el 55% de toda la audiencia de soccer del país, sin importar el idioma”.
 
El galardón de Logros extraordinarios en TV hispana fue para el actor, productor y director Diego Luna, cuya introducción fue hecha por Isaac Lee de Exile Content, quien destacó que Luna ha hecho 70 proyectos para el mercado latino y actualmente produce Bread and circus y una comedia (Todo va a estar bien) con su productora La Corriente del Golfo para Netflix. Luna destacó que “juntos podemos hacer muchas cosas, somos más fuertes y hablamos más alto. Las fronteras no nos definen y mi trabajo pertenece al mundo”.