TELEVISIÓN

A pesar de las 140 empresas de doblaje que compiten en la región, Centauro sigue destacándose: Gustavo Nieto en #PRODUprimetime

Richard Izarra| 19 de octubre de 2020

Gustavo Nieto Centauro Comunicaciones

Gustavo Nieto, fundador de Centauro Comunicaciones, hizo un crudo análisis en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra de la industria del doblaje en la región, donde hay unas 140 empresas que compiten entre sí, además de estar amenazada por la inteligencia artificial.

Con 55 años de oficio en la industria y al menos unos 35 en doblaje, Gustavo es considerado uno de los pioneros en dar servicios de doblaje en castellano a los estudios de Hollywood. Con lujo de detalles, en la entrevista, refirió cómo Televisa —al adquirir todas las empresas de doblaje en México a principio de los 90— originó que los Studios buscaran alternativas y fue allí cuando apareció Centauro y Colombia como alternativa.

Y a pesar de las 140 empresas que compiten en castellano y unas 30 más en portugués en Brasil, Centauro sigue privilegiado en las decisiones de los realizadores a la hora de repartir el doblaje.

“Ya no solo nos piden doblar una serie al castellano, portugués e inglés, sino que nos solicitan un servicio de cuarenta lenguas para entregar en 20 días” dijo Gustavo. “Pero lo bueno es que cumplimos ¡entregamos en 40 lenguas a tiempo!”. Explicó que han hecho alianzas con dobladoras alrededor del mundo para garantizar los diferentes idiomas.

“La pandemia favoreció a Centauro”. Se adaptaron rápidamente al cambio tecnológico de trabajar con talento en casa; eso no los detuvo. También incorporaron nuevos actores en diferentes partes del planeta gracias a la tecnología desde casa.

Ver entrevista completa de Gustavo Nieto en #PRODUprimetime

Diario de Hoy

viernes, 17 de enero de 2025

Image

Ramón García de SPT: “Enloqueciendo contigo es una serie que retoma nuestro ADN de comedia”

Image
VIPS

• Jacques Audiard director de Emilia Pérez: “El cine no resuelve problemáticas sociales pero puede generar conversaciones”

• Canal 10 se consagra como el más visto de la televisión uruguaya por 11.º año consecutivo

• José Luis Martínez de Miami Media & Film Market: “La animación es el futuro del contenido”

PERSONAJE DE LA SEMANA

Roberto “Kuky” Pumar, CEO de El Reino Infantil

Image
ACTUALIDAD

• Content Americas publica su agenda final de conferencias y ponentes

Retail media, CTV y redes sociales impulsan el crecimiento de dos dígitos en publicidad digital, según IAB

Image
VIPS
Image

Después de su recorrido por diferentes festivales y ser nominada y ganadora de múltiples reconocimientos, la película Emilia Pérez llega a México, y para presentarla, su director Jacques Audiard junto a las actrices Karla Sofía Gascón y Adriana Paz, hablaron sobre el proceso detrás de este filme, que combina elementos de drama, musical y crítica social, el cual estará en las salas de cine el próximo jueves 23 y posteriormente se estima que llegará a streaming a través de Netflix. La distribución en Latinoamérica esta a cargo de CDC.

Image
Image

Sobre la premisa de que el contenido de animación es para muchos el futuro del contenido y para Miami poder meterse en esa industria, no solo son importantes los incentivos a la actividad, sino la capacitación. Hace ya un año que José Luis Martínez, director creativo y cofundador del Miami Media & Film Market (MMFM) y consultor creativo y productor de Lucky Seventeen Entertainment, LLC y Patricia Arias, directora ejecutiva de The Latin Chamber of Commerce of the United States (Camacol) y cofundadora del programa (CEO de MMFM), iniciaron con otros socios como Creatives Miami; City of Miami ARPA; CareerSource South Florida y MAGIC del Miami Dade College, un programa de incentivos y entrenamiento en Miami para animación.

Image
ACTUALIDAD
Image
Entrada del Hilton Miami Downtown donde se celebra Content Americas
Image

IAB publicó su último estudio, Perspectivas 2025: A Snapshot into Ad Spend, Opportunities, and Strategies for Growth, que ofrece un primer vistazo a las tendencias del gasto publicitario para el próximo año. El estudio se basa en una encuesta realizada a compradores de marcas y agencias para conocer sus estrategias de crecimiento, el gasto previsto por canal y los retos que prevén.