TELEVISIÓN

Adrián Santucho de 360 Powwow: Nuestra industria está experimentando un boom de creatividad y producción pocas veces visto

Maribel Ramos-Weiner| 10 de abril de 2022

Adrián Santucho de 360 Powwow

Para Adrián Santucho, Chief Creative Officer de 360 Powwow, la industria está experimentando un boom de creatividad y producción pocas veces visto y se ha consolidado un nuevo campo de juego con las plataformas como protagonistas principales.

“Estamos muy orgullosos siendo parte del boom de producción de estos tiempos”

destacó.

Con respecto a los proyectos en los que están trabajando destacó que Los artistas, una idea original de María Dueñas, en coproducción con Isla Audiovisual de España para ViX+.“Es una producción muy ambiciosa y ganadora” acotó. 
 
Otro proyecto que viene es una docuserie con una cantante y actriz muy famosa a la que 360 Powwow seguirá en su búsqueda por conformar su cuerpo de baile para una nueva gira mundial. “También pronto presentaremos un documental inquietante sobre la historia de dos crímenes perpetrados hace algunos años. El enfoque es muy atractivo, y distinto a todo lo ya visto, ya que uno de los crímenes es un asesinato, pero el otro es ecológico” relata Santucho y agrega que siguen muy activos en los proyectos infantojuveniles de acción real y animación y pronto anunciarán también dos nuevos proyectos de ficción adulta con plataformas.
 
Santucho menciona que contar historias auténticas, profundamente locales y que a la vez puedan tener interés global, es el desafío al que la industria se enfrenta.
 
“El mercado en nuestros territorios vive un crecimiento que conlleva un proceso de aprendizaje para los productores, directores y escritores que no tiene precedentes. El desafío es estar a la altura de dichos cambios y lograr promover a los nuevos talentos que van a nacer y desarrollarse sin antecedentes previos ni modelos de trabajo establecidos previo a las plataformas y a la pandemia. Estos nuevos talentos reclaman una gran libertad creativa y tienen muchísimas ganas de triunfar contando sus historias. Los ejecutivos de mi generación somos los responsables de generar ese encuentro de culturas y generaciones” expresó.
 
Con respecto a las innovaciones tecnológicas introducidas en el último año en la producción, mencionó a las herramientas que ayudan a automatizar los procesos de producción. “Son una gran ayuda y una forma totalmente distinta de compartir información, que unifica y agiliza los procesos, no solo internos y de producción, sino también en la comunicación con los clientes” dijo.
 
Como gran aprendizaje que le ha dejado el mercado hispano de EE UU destacó la conformación de grupos de trabajos multiculturales y diversos. “Hoy esto se está aplicando mucho más en América Latina” apuntó.

Diario de Hoy

viernes, 24 de enero de 2025

Image

Eduardo Lebrija de Paramount: “Alcanzamos las metas trazadas en ingresos por distribución y estrategias publicitarias con Pluto TV”

Image
CONTENT AMERICAS 2025

• Javiera Balmaceda de Prime Video habla sobre la estrategia de contenido de la plataforma

• Calinos enfoca su 2025 en plataformas digitales y contenido rumano

• Ernesto Ramírez de Comarex: “Creo que va a haber una tendencia otra vez hacia los seriados largos estilo telenovela”

• Alexis Fridman de Perro Azul: “Estamos emocionados por aprovechar la experiencia de North Road para producir contenido más ambicioso”

• Estrategia de WBD: True crime con nueva mirada e IP recordadas

• Liliam Hernández de Universal Cinergía: “Tenemos buenas proyecciones con Prime Video en 2025”

• Orestes Aja de Atresmedia Internacional: “Nuestra plataforma atresplayer está muy fuerte en Latinoamérica y EE. UU.”

• MediaHub busca ampliar su catálogo con contenido factual

• Globo y Gaumont firman acuerdo de coproducción

• Durante Content Americas se realizó encuentro exclusivo entre representantes de la industria audiovisual de Iberoamérica

• Canal 13 de Chile asiste a Content para vender su contenido, buscar programación y encontrar alianzas

• Álex Suárez de Lodma Films: “Estamos buscando la pantalla correcta para contar la vida del comediante mexicano Manuel ‘Loco’ Valdés”

The perfect target de Caponeto y La covacha de Balassa Films ganaron el Copro y Kids Pitch de Content Americas 2025

• Galería de fotos Content Americas 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Samuel Duque Duque, presidente de TIS, que regresó a la distribución de contenidos

Samuel Duque Duque de TIS

Una de las noticias más relevantes de Content Americas 2025 fue el regreso de TIS a la distribución de contenidos. Detrás de este logro está Samuel Duque Duque, presidente de la compañía colombiana.

Image
ACTUALIDAD

• SAG-AFTRA anunció acuerdo tentativo con Telemundo Television Studios

• El Clúster Audiovisual de Madrid realizará el Primer Foro de Madrid de Inversión en Audiovisual el 28 de enero

Image
CONTENT AMERICAS 2025
Image
Javiera Balmaceda, directora de originales para América Latina, Canadá y Australia de Amazon Prime, habló en Content Americas sobre la estrategia en contenidos de la plataforma en la región
Image
Image
Ernesto Ramírez, director adjunto de Comarex
Image
Image
Mariano Cesar, SVP general entertainment, original content and programming strategy LatAm; Pablo Zuccarino SVP and head of kids and animation Lat Am and portfolio strategy, international y Patricia Jasin, Senior VP of international TV distribution for Latin America and country manager for Colombia de WBD
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Francisco Fullá, director de Estrategia, Operaciones y Desarrollo de Negocios de Canal 13
Image

Durante su participación en Content Americas, Álex Suárez, fundador de Lodma Films, compartió su perspectiva sobre la importancia de las propiedades intelectuales (IP) y el auge del true crime en las ferias internacionales como esta. Enfatizó que la compañía trabaja en proyectos con potencial global, como lo es llevar la vida de Manuel “Loco” Valdés a la pantalla.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Clúster Audiovisual de Madrid

El Clúster Audiovisual de Madrid llevará a cabo el próximo martes 28 de enero el Primer Foro de Madrid de Inversión en Audiovisual, enfocado en la financiación privada y pública en el sector a largo plazo.