TELEVISIÓN

Alejandro Veciana de FilmRise: Ya ocupamos un sitio en la mesa con los grandes en el mercado de los canales FAST y AVOD

9 de abril de 2024

Alejandro Veciana

FilmRise se posiciona en este momento como una empresa que compite con los grandes estudios en el mercado de los canales FAST y AVOD, afirmó Alejandro Veciana, senior manager de la Distribución Internacional de la compañía.

Explicó Veciana a PRODU que FilmRise ya está casi todas las plataformas más importantes de este mercado, y ocupa una posición muy diferente a la que tenía hace dos años atrás. “A pesar de ser independientes, tenemos un sitio en la mesa con los grandes” afirmó.

“En cuestión de novedades, en el último año hemos firmado contratos con Samsung en Europa, estamos a punto de cerrar un contrato con Samsung en Australia, tenemos un contrato con LG en Europa, hemos expandido nuestro partnership con Rakuten, añadiendo más de 20 canales, y también hemos añadido canales con Pluto. Estamos a punto de lanzar nuestro contenido en Tubi en UK, y nuestra alianza con Roku sigue más fuerte que nunca, pues Roku es uno de nuestros socios más importantes en EE UU no solo para contenido en inglés sino para contenido en español, pues atiende al público hispanohablante estadounidense y también a México” dijo.

Comentó Veciana que firmaron un contrato con Asylum para la distribución digital mundial de los derechos de Z Nation, la conocida serie de ciencia ficción de zombies. “Tenemos muchas ganas de lanzar esta serie de la que ya tenemos el doblaje en siete idiomas” afirmó.

Filmirise adquirió los derechos de distribución de 69 horas —las cinco temporadas— de esta serie de terror/drama, para todos los medios digitales, incluido el streaming con publicidad, digital lineal, AVOD, FAST, SVOD, FVOD, TVOD, así como derechos exclusivos para aerolíneas y auxiliares.

Veciana explicó que de los ocho canales FAST que ofrecen para Latinoamérica, los de single-IP o single channel, son los que más funcionan. Además, tienen de true crimen, free series, free movies, entre otros. “El single channel nos funciona muy bien porque en el mundo del FAST el secreto está en que sea un canal de nicho, muy claro y específico, sin ninguna confusión para la audiencia, con el fin de que el público sepa exactamente lo que va a mirar” dijo.