TELEVISIÓN

Amigo de sus amigos, de una lealtad e integridad como pocos y con un olfato y experiencia que apabullaban: Adrián Santucho de 360 Powwow

24 de marzo de 2021

Cynthia Plohn

Adrian Santucho

“Hay cosas que uno cree que nunca van a suceder. Hoy me encuentro escribiendo estas líneas para honrar la memoria de uno de los líderes más destacados de la industria. Amigo de sus amigos, de una lealtad e integridad como pocos y con un olfato y experiencia que apabullaban. Beto es (es muy difícil decir era) un animal de la televisión, una leyenda”. Así lo describe Adrián Santucho, CCO de 360 Powwow, quien ingresó a Univisión tiempo después de la salida de Ciurana en 2016.

“Cierta vez, sonó mi teléfono mientras se había instalado el rumor de que era yo uno de los candidatos a sucederlo en Univisión y era Alberto invitándome a desayunar para charlar. Con un desinterés inusitado, escuchó mi punto de vista, me dio los mejores consejos y tuvo la claridad y la honestidad para decirme lo bueno y lo malo con lo que me iba a enfrentar. Luego nunca dejó de escribirme y aconsejarme durante todo el proceso que llevamos adelante junto con Lourdes Díaz. Eso habla de una persona de bien, un mentor y un líder” recordó.

Envió saludos para todos los que lo conocieron y a aquellos que forjaron amistad con él, a su hermano Armando y a toda su familia.

“Beto, ahora el cielo tendrá la mejor programación que haya tenido. Ahora la industria tiene un faro y un héroe eterno en estos tiempos de cambios” finalizó.