TELEVISIÓN

Cast de Devuélveme la vida de Caracol: La producción destaca la diversidad de Colombia y la lucha social

Carlos Cifuentes, Édison Monroy| 28 de abril de 2024

Elenco de Devuélveme la vida durante el lanzamiento de la telenovela en Bogotá

Caracol Televisión ha vuelto a apostar por el melodrama clásico con su nueva telenovela Devuélveme la vida. La actriz María José Camacho, quien da vida a la protagonista en su etapa de juventud, habló positivamente sobre el proceso de producción de este contenido.

“Fue una experiencia increíble, viajamos por muchas partes y me encantó. Creo que a quienes planearon la logística les salieron canas, porque teníamos que ir de un lado a otro, regresar, después volvernos a ir, fue muy loco y divertido” dijo Camacho, que también desveló que en ocasiones debieron grabar en dos locaciones diferentes en un mismo día.

Por su parte, Paula Castaño (quien interpreta a Mariana Azcárate en su edad más adulta) aseguró que el proyecto les permitirá a los espectadores viajar al pasado para ver un reflejo de la sociedad colombiana y atestiguar algunas luchas sociales que siguen vigentes.

Asimismo, dijo que la grabación fue “muy intensa”, pero que todos los actores se entregaron al máximo. Recalcó que los directores hicieron un trabajo “impecable”, en el que fueron “muy exigentes” y guiaron al equipo por el tono que querían transmitir.

ESCENARIOS FASCINANTES Y PERSONAJES CON MATICES
Sergio Herrera (quien encarna a Joaquín joven) opinó que “fue un espectáculo visual ir a las locaciones y vivirlas, sentirte parte de esos paisajes. Era una atmósfera de sentirte bienvenido a cada sitio que ibas”. De igual manera, dijo que se transportaron a todos los lugares en múltiples medios, como lanchas, aviones, autos, carrozas e incluso a pie.

Carlos Manuel Vesga (Alfredo Azcárate en Devuélveme la vida) aseveró que esta producción “nos recuerda el país tan hermoso que tenemos, lleno de recursos naturales, de paisajes absolutamente idílicos; también nos recuerda que tenemos unos recursos humanos maravillosos, Colombia es un país hecho de gente que trabaja duro”. Asimismo, enfatizó que su personaje refleja a una élite de los años 40, basada en prejuicios de raza y clase.

Por último, Jefferson Quiñones (quien actúa como Graciliano Mosquera) dijo que su personaje hará que la audiencia se sienta identificada con ciertas realidades que han vivido no solo las personas de la comunidad afro, sino todos los colombianos y latinoamericanos. “Es un personaje que sufre mucho y da la cara por su familia. Nos va a poner en situaciones que todos posiblemente hemos experimentado y en las que a veces no hemos hecho valer nuestros derechos” concluyó.

Devuélveme la vida es una realización producida por Asier Aguilar que explora diferentes temas como el amor, la discriminación, el racismo y la violencia, los cuales han afectado de forma particular a la sociedad colombiana a lo largo de la historia.

Diario de Hoy

martes, 18 de marzo de 2025

Image

Guillermo Sierra de HITN anuncia lanzamiento de Edye como canal lineal el 1 de abril y su showcase el 9 de abril

Edye lanzará su canal lineal para preescolares Edye -que como plataforma SVOD tiene ya seis años- este 1 de abril. Así lo anunció Guillermo Sierra de HITN en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra. También informó que el 9 de abril a las 11am, PRODU, a través de todas sus redes sociales, servirá de vehículo de transmisión para presentar el showcase del canal


Ver nota completa
Image
DESTACADOS

• TV Azteca estrena su primer multiforo de alta tecnología que combina lo físico y virtual

• Arturo Olea de AltContent: "Impulsamos la colaboración entre Latinoamérica y España"

Los dos hemisferios de Lucca narra una historia de la vida real con un tema de relevancia social

• Latin Media busca nuevo contenido asiático en Filmart

Image
ACTUALIDAD

América, América es la nueva sección del Festival de Málaga para descubrir la cultura de la región en 2026

• Los videojuegos y la inteligencia artificial generativa protagonizan la segunda jornada de La Villa del Mar

Mr. Wrong de Global Agency alcanza los 100 territorios

• Win Sports superó el millón de suscriptores en Colombia

• Aniplex y Crunchyroll crean empresa conjunta de producción de animé

• Animotion se asocia con bRAND-WARD para hacer crecer The fixies

Image
CONTENIDOS

• Sergio Lagos y Karla Constant vuelven a conducir la nueva temporada de Mundos opuestos que se verá este año por Canal 13 de Chile

• Nueva apuesta diurna de Mega, El jardín de Olivia, lideró en su horario y duplicó a los demás espacios de la competencia

La favorita 1922 de Mediaset ha sido prevendida a más de 20 países

• Festival REC 2025 logró más de 10 millones de visualizaciones en las plataformas de Chilevisión

Image
RATINGS

RATINGS: Argentina top 10 programas TV abierta del 10 al 16 de marzo

Image
DESTACADOS
Image
Image

En una entrevista exclusiva, Arturo Olea, director de AltContent, desvela las tendencias y desafíos del mundo de la música de producción, y cómo su empresa está marcando la diferencia en la industria audiovisual, especialmente en Latinoamérica.

Image
Los dos hemisferios de Lucca, producción de Woo Films, estreno en Netflix el 31 de enero, estuvo en el top 10 de la plataforma

Los dos hemisferios de Lucca es una historia de la vida real: la de Bárbara Ánderson y su familia, en búsqueda de calidad de vida para su hijo Lucca, a quien un accidente durante el parto lo dejó con parálisis cerebral severa. Esta lucha se convierte en un mensaje de esperanza cuando logran lo impensable con un tratamiento en la India.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Mr Wrong de Global Agency
Image
Win sports 2024
Image
Image
Fixies and crabots
Image
CONTENIDOS
Image
Image

El debut de El jardín de Olivia, la nueva apuesta diurna de Mega obtuvo importantes cifras de rating, superando a los programas de la televisión abierta e imponiéndose como uno de los temas más comentados en redes sociales. Fue escrita por un equipo encabezado Jonathan Cuchacovic y cuenta con la producción ejecutiva de Daniela Demicheli y la dirección general de Víctor Huerta.

Image
Image
Image
RATINGS
Image
Gran Hermano de Telefe