TELEVISIÓN

Con innovación, información, reruns y series turcas y bíblicas la TV abierta mantiene las pantallas renovadas

9 de junio de 2020

Marcela Tedesco

My Little Girl Madd

Durante estos meses críticos, los canales abiertos, además de reforzar la información, no dejaron de estrenar contenidos de entretenimiento.

WAPA TV, por ejemplo, lanzó nuevas temporadas de sus programas originales, además de series como la turca My little girl (MADD), que está marcando shares de entre 55% y 60% a las 9pm. Telefe, por su parte, estrenó Jesús (Record TV), novela bíblica que está liderando en el primetime, y Los internacionales, ficción original de VIS y Mediapro.

Los reruns también han sido una estrategia recurrente. Mega de Chile, por ejemplo, tiene su parrilla sustentada por cuatro teleseries propias (de hace cinco años) que están marcando ratings superiores a los logrados por sus teleseries estreno de hace dos meses.

Telefe acompañó la celebración de su 30.º aniversario con el ciclo especial 30 años juntos, que está transmitiendo los primeros capítulos de las series y novelas icónicas del canal, que día a día el público vota vía digital.

El canal argentino también produjo Juntos podemos lograrlo, un programa que combina información y entretenimiento, se emite por las mañanas y ha generado especiales los fines de semana. El capítulo de programa que incluyó una entrevista al presidente Alberto Fernández fue el mayor pico del año en la TV Argentina.

Mega ha innovado con dos producciones originales: Dale play (adaptación de The big music quiz de Endemol Shine International) bajo protocolo sanitario, e Historias de cuarentena, una ficción grabada vía Zoom que ha logrado buen desempeño en la pantalla.

Ver Webinar: Los desafíos de programar TV abierta en tiempos de crisis